disco para servidor virtual

¿Qué es un VPS y para que sirve?

Un VPS o servidor virtual VPS (Virtual Private Server – de sus siglas en inglés) es como se le llama a determinada disposición de memomoria en un servidor fisico, pero que a diferencia de un servidor tradicional, dispone estos espacios en forma virtuales para que actuen cómo celdas independientes dentro de el.

Este maquina física donde está configurado el servidor virtual, brinda los mismo servicios, potencia, seguridad y condiciones de privacidad cómo si se estuviera utilizando un servidor de tipo dedicado.

Los VPS o Servidores Virtuales Privados usan tecnología avanzada de virtualización, que permite al administrador proveer acceso y capacidad de reiniciarlo cuando desee, como si se tratase de un servidor dedicado tradicional, incluye tambien la opción de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración del servidor, los VPS representan una alternativa bastante económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar de los beneficiosos recursos particulares de un servidor dedicado pero aun no poseen el presupuesto para hacerlo.

Este tipo de Servidor Virtual posee un capacidad de recursos de uso independiente de la [CPU] y/o la memoria RAM (entre otras características) para cada VPS dentro del servidor. Así, de este modo, cada uno de ellos funcionan de manera autónoma dentro de un mismo servidor, es decir, actuando como celdas dentro de un mismo entorno, pero sin llegar a afectarse.

Completamente diferente al de un [Alojamiento web|hosting] compartido, en el que los recursos del servidor son compartidos entre todos los “alojados” en el mismo.

Ventajas que un Servidor Virtual tiene frente al compartido:

El rendimiento del hosting se verá sobrecargado (por el mal uso de uno de sus usuarios) en todo el equipo, es decir, afectará directamente a todos los otros “alojados”.
Al disponer de un servidor privado, será más dificil que te lleguen “correos no deseados” a tu gestor de email.
Además podrás personalizar la configuración de los cortafuegos, usando las aplicaciones personalizadas necesarias, para evitar la llegada de virus y determinados “programas espias”.
Podrás incluir códigos en aquellos lenguajes que necesites: html, java scritp, css, etc.
Se podrá usar con Linux o Windows y para ello optar por cualquier de los paneles de control que se ofrecen, siendo más facil las ejecucciones y/o la administración de este servidor.

¿Para qué sirve un Servidor Virtual VPS?

Un Servidor Virtual Propio o VPS te ofrece, además de prácticamente todas las ventajas de disponer de un servidor dedicado (un servidor físico propio), obtenerlo a menor coste que este.

Tendrás acceso a tu VPS bien como root via SSH, via tu Panel de Control (Plesk, Confixx, etc.) y via el Panel de Control de Mammuts (reiniciar, backups, start/stop, recovery, etc).

Podrás crear y gestionar dominios, sitios web, cuentas de correo electrónico, cuentas FTP, bases de datos (MySQL, etc.), idiomas (PHP, etc.) o cualquier otro servicio o programa para tí o para terceros, en tu propio entorno.

Se puede instalar por ejemplo sin ningún problema word press, drupal, joomla, prestashop o cualquier otro programa.

Tendrás esta flexibilidad y seguridad sin la necesidad de contratar un servidor dedicado.

Como un VPS tiene recursos fijos asignados como por ejemplo el RAM, el rendimiento de tus programas y aplicaciones no depende del uso de recursos de otros VPS en el mismo servidor.

Originally posted 2017-06-22 20:30:28.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *