ServidoresVirtuales

¿Qué es un servidor virtual?

Un servidor es un software capaz de atender  las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta oportuna. Un servidor virtual son particiones virtuales de un servidor físico que funciona cada una con su propio sistema operativo.

Los servidores virtuales pueden ser funcionales para revendedores de hosting, diseñadores web, consultoras, pequeñas empresas, desarrolladores de software, etc.

Las principales características se los servidores virtuales son:

  • Existe una inversión inicial que se puede optimizar poco a poco, obteniendo un retorno de inversión elevado.
  • Se pueden instalar todo tipo de programas y aplicaciones.
  • Posibilidad de ampliación de la capacidad de almacenamiento.
  • Posibilidad de configurar nuevos servicios para los clientes.
  • Dominios, sub-dominios y cuentas de correo ilimitados.

Existe el servidor dedicado y servidor cloud.

El servidor dedicado es una maquina física que está a tu entera disposición, sin que otras personas alojen sus proyectos. En comparación con el servidor virtual, el servidor dedicado tiene un costo inicial más elevado.

El servidor cloud es un servidor virtual que hace uso de parte de CPU y RAM de un servidor físico pero, a diferencia del servidor virtual (VPS) accede a varias máquinas físicas y no solo a una.

En comparación a un servidor virtual, el servidor cloud es mucho más costoso y compensa si existen tiempos muertos de actividad que se pueden prever, lo que puede interesas a grandes empresas pero para las pequeñas y medianas empresas la mejor opción son las soluciones de alojamiento que ofrecen ls servidores virtuales de Exodata Solutions ya que las PYMEs pueden tener tráfico y picos de actividad en todo momento.

Finalmente, un servidor virtual te ofrece ventajas de estabilidad, ahorro de costos, seguridad y flexibilidad. Pueden estar en varios sistemas operativos dependiendo de la elección del usuario.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *