codigo informatico para hacking

¿Qué es el hacking?

Existen muchos mitos en torno al hacking y los hackers. Normalmente estos términos tienden a lo negativo. Se ve a los hackers como figuras super poderosas  que usan sus superpoderes para el mal, los villanos del mundo de la informática. Esto por decirlo de una manera amena pero realmente se ha relacionado a los hackers con actos ilícitos y delincuentes pero ¿Qué es realmente un hacker?

El término “hacker” hace referencia a cualquier individuo que se dedique a programar de forma entusiasta o un experto entusiasta de cualquier tipo que considere que poner la información al alcance de todos sea un bien mayor. De modo que el hacking es la búsqueda permanente de conocimientos relacionados a cualquier área de la informática.

Existen diferentes tipos de hackers, por ejemplo:

Wanabies: realmente no son consierados como hackers sino como aspirantes a…

Newbies: Ya son considerados hackers pero novatos.

Script kiddies: son hackers que entran en cualquier sitio utilizando herramientas creadas por otros pero que realmente no saben del todo como funcionan.

Lamers: Son los que se aprovechan del trabaj de los demás en su beneficio, sin crear nada ellos ni darles el reconocimiento que merecen.

Black hats: Son un tipo de hackers dedicados a la obtención y explotación de vulnerabilidades en sistemas de información, base de datos, redes informáticas, sistemas operativos, etc. Son expertos en romper la seguridad de sistemas para diversos fines.

White hats: Son un tipo de hackers dedicadosa la corrección de vulnerabilidades de software, medidas de seguridad y defensa y definición de metodologías. Se dedican a la seguridad en aplicaciones, sistemas operativos y protección de datos sensibles.

Gray hats: Son el tipo de hackers que se dedican tanto a la obtención y explotación de vulnerabilidades como a la defensa y protección de sistemas. Sus habilidades se encuentran entre las de un White hats y un black hats.

Como vemos, un hacker es un experto en el tema en el que se desempeña.

Algunas veces, los hackers utilizan sus conocimientos para apoyar en algún tipo de actividad con fines sociales. Muchas veces intentan promover la libertad en todos los aspectos con el uso creativo de sus conocimientos. Esto se conoce como hacktivismo.

Como ya vimos, el concepto de hacker puede ser bastante ambiguo. Puede tener connotaciones positivas y negativas, eso se puede dejar al criterio de cada quien, lo que si es seguro es que es un concepto que da mucho de qué hablar y los hacker son personas con gran entusiasmo por el conocimiento.

Después de haber leído este post, ¿Cambió tu opinión sobre los hackers?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *