blog y página web

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

¿Quieres saber las diferencias de un blog y página web?

A simple vista pueden ser similares, pero se trata de dos cosas distintas en el mundo web ya que un blog y página web tienen público diferente. Un grupo necesita experticia técnica, mientras que el otro grupo es de libre uso del computador e Internet.

El blog busca simular un diario personal para uno o varios autores. Los blogs deben actualizarse con frecuencia, lo que permite generar lectores, que visitarán con frecuencia el blog.

¿Qué es una página web?

Las páginas web son informaciones acompañadas por imágenes, vídeos o sonido, utilzando HTML CSS o JS las cuales cuentan con enlaces y diversas especificaciones que permiten que funcione de forma correcta.

Se trata de un formato estático que no sufre modificaciones muy seguidas, con un contenido que no se actualiza a menos que haya un cambio importante.

Diferencias entre blog y página web

Ya que tenemos los conceptos de ambos formatos  es más fácil mencionar las diferencias entre blog y página web:

  • El blog es dinámico necesita de actualización constante las página web suelen ser estática.
  • No se necesita conocimientos técnicos para hacer un blog mientras que para una página web se requieren conocer de muchos temas como diseño, lenguajes de programación, servidores, etc.
  • El blog no necesita una temática, Las páginas web siempre tienen una temática o público especifico

En conclusión una página web es un diseño de contenido mas complejo y elaborado, que debe contar con apoyo técnico muestra los servicios o productos de una empresa,  mientras el blog es más simple, manejando informalmente pocas personas.

¿Que formato prefieres usar?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *