consultoria profesional

¿Son la consultoría profesional y servicios lo mismo?

Consultoría Profesional

La Consultoría profesional, posee unos matices más complejos, consiste en dar asesoría, prestar ayudar y darle forma a una estrategia que ayude a las compañías.

Los Servicios

Los Servicios, los podemos identificar como las personas que se dedican a implementar, dar mantenimiento y soporte de un servicio o producto.

 

Diferencias

La diferencia se ve más clara  cuando en la misma compañía se realizan ambos trabajos Servicios y Consultores Profesionales . Es normal esto debe estar claro, ya que se puede correr el riesgo de que se confundan las funciones, con los problemas que esto puede causar.

La diferenciación de estas actividades es importante por 2 motivos. Primero, los clientes pueden saber donde están ubicados respecto al proceso de la solución (la consultoria profesional da a entender que se esta adelantando a la solución, mientras que los servicios  son aplicados luego de que se haya elegido una solución). En segunda posición, los clientes tienen aspiraciones y una visión mas amplia de lo que están adquiriendo.

En resumen, no debemos confundir: consultores ni servicios ni cuales son sus funciones.  Asi se evitara reuniones tensas y dolores de cabeza.

Cuéntanos… ¿Has confundido tu rol con un cliente o tu proveedor no lo ha dejado claro aún?

Comparte tu opinión en nuestra red de facebook

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *