hombre piensa cómo elegir hosting

¿Cómo elegir mi hosting?

Un hosting es el servicio de almacenamiento que proporcionan los servidores web. Nosotros, los proveedores de hosting, te ofrecemos este espacio para alojar tus páginas web y que puedan estar disponibles en todo momento y desde cualquier parte del mundo.

Existen varios factores que debes tener en cuenta cuando te preguntes: “¿cómo elegir mi hosting?”. Entre estos factores están:

  • El espacio web: Cada plan de alojamiento dispone de un tamaño de espacio diferente que tendrás disponible en el servidor para alojar tu proyecto web.
  • Panel de control: Con la ayuda de un buen panel de control en tu hosting podrás hacer muchas cosas por tu cuenta aunque no seas un experto en informática.
  • Cuentas de correo: Con planes sencillos normalmente se ofrecen entre 1 y 10 cuentas de correo que puedes crear mientras que con servicios más avanzados puedes crear las cuentas de correo que quieras.
  • Bases de datos: Es importante que compruebes el número de bases de datos que podrás crear con un mismo plan de hosting ya que eso determinará el número de web que podrás tener alojadas simultáneamente en un mismo servicio.
  • Soporte técnico: Muchas personas consideran que el soporte técnico es un factor importante para elegir bien un hosting ya que cuando tu web deja de estar disponible por algún motivo quieres una buena atención de una persona con conocimientos técnicos que te pueda averiguar qué está pasando y resolverlo. Es importante que antes de contratar un hosting compruebes si te ofrecen un servicio de soporte técnico las 24 horas preferiblemente en tu  idioma, cuanto tiempo tardan en contestar un ticket, si los números de contacto son gratuitos o tienen algún costo, si tienen soporte por chat, etc.
  • Garantía de disponibilidad: La mayoría de los proveedores de hosting garantizamos que tu web estará disponible al menos un 99% del tiempo.
  • Precio: Es importante tenerlo en cuenta pero que no sea el factor determinante principal, recuerda que a veces “lo barato sale caro”, en especial si tu web es tu fuente de ingresos ya que contar con un buen hosting es crucial para ti. Nuestra recomendación es que consultes las características de hosting de los distintos proveedores y luego compares precios de los que mejor se adapten a ti.

 

Finalmente, recuerda que la prioridad es tu web. Elige el servidor de hosting que más beneficios pueda traerte en cuanto al buen funcionamiento de tu web y un servicio de calidad. No es necesario ser un experto o tener muchos conocimientos técnicos para gestionar bien tu hosting y una vez que lo tengas solo te queda empezar a diseñar tu sitio y publicarlo. Si eres nuevo en esto, hay aplicaciones que te pueden ayudar. Ya verás que no es tan complicado como piensas y si lo es, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Te invitamos también a que conozcas nuestros servicios de hosting y leas un poco más sobre el mejor hosting del país y evalúes las características que ya te presentamos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *