candado con tarjetas

Ciberseguridad Vs seguridad de la información.

Es normal asociar la ciberseguridad con la seguridad de la información, sin embargo no se trata de lo mismo.

La ciberseguridad se refiere a la protección de la información en un aspecto digital. Si quieres leer más al respecto puedes visitar nuestro post anterior ¿Qué es y para qué sirve la ciberseguridad?

La seguridad de la información, a diferencia de la ciberseguridad, se trata de protección de la información no solo en digital. La seguridad de la información se centra en medidas y actividades para proteger la información que tiene valor para una organización, empresa, el Estado o individuos, independientemente del estado en el que encuentre dicha información.

La seguridad de la información tiene mayor alcance que la ciberseguridad ya que busca proteger la información en todas sus formas. La ciberseguridad se centra únicamente en proteger los datos que se encuentran en digital y los riesgos del ciberespacio.

Un punto en común entre ambas actividades es proteger la información, venga de donde venga y en cualquier formato en el que se encuentre independientemente que pertenezca a una empresa o que se trate de información personal ya que todos estamos expuestos a padecer algún riesgo.

A partir de ahora podrás utilizar adecuadamente los términos que corresponden. Cada día estos términos y sus usos se incorporan más a nuestra vida cotidiana y con el auge de la dependencia a la tecnología será cada vez más necesaria la seguridad de la información y la ciberseguridad.

Cuéntanos ¿de que manera proteges tú tu información?

Originally posted 2017-07-20 20:00:10.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *