servidores para almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube: ¿Tecnología en transición?

Estarás de acuerdo conmigo en que la vida va avanzando cada vez más rápido. Hace 30 años, por ejemplo, era impensable que todos fuéramos capaces de comunicarnos en tiempo real y en cualquier momento con una persona que estuviera al otro lado del mundo por medio de ese teléfono móvil que acababan de inventar. Al principio del uso del correo electrónico las personas no tenían mucha confianza, no se sentían cómodas dejando su “correspondencia” en digital y la mayoría imprimía los correos que enviaban y que les llegaban, en ese momento el e-mail estaba en fase de descubrimiento así como lo está ahora el almacenamiento en la nube. Actualmente  pocas personas imprimen sus correos y hasta es mal visto hacerlo, el e-mail está en fase de aprovechamiento.  Aun así, aunque el e-mail en su momento de arranque no era del todo perfecto las personas lo utilizaban. Lo mismo está sucediendo con el almacenamiento en la nube. Las tecnologías actuales de almacenamiento proporcionan una solución a medias entre el almacenamiento en nuestros dispositivos y el almacenamiento en la nube ya que las personas están usando aplicaciones que mantienen copias de sus archivos en sus dispositivos o que mantienen los archivos en sus dispositivos y los copian en la nube.  Aún el  almacenamiento en la nube está en fase de descubrimiento, no de aprovechamiento porque muchas personas aún no confían del todo, lo cual es totalmente normal y suele ocurrir con los nuevos recursos tecnológicos.

Con el paso del tiempo, a medida que vaya evolucionando la mentalidad de la mano con la tecnología, se ira entendiendo que haciendo las cosas como se hacen actualmente perdemos la característica y el beneficio fundamental de la capacidad ilimitada. Así mismo irán cambiando las exigencias de los usuarios, las primeras versiones nunca son definitivas a largo plazo.

El futuro del almacenamiento en la nube será de almacenamiento puro y directo sin necesidad de copias locales.

Todo proceso tecnológico tiene su fase de transición y luego su fase de aprovechamiento, cada vez ese lapso de tiempo que los separa se hace más corto y así mismo, las exigencias de los usuarios van aumentando rápidamente. No estamos tan lejos del modelo ideal de almacenamiento en la nube y cuando llegue ese día surgirán nuevos retos por parte de los usuarios, lo que permitirá seguir evolucionando.

¿Crees que en algún momento se logre la perfección tecnológica y no haga falta nada más? , ¿tú qué opinas?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *